¿Por qué todavía no usamos el casco o el cinturón de seguridad?
De manera similar, los cascos de bicicleta pueden reducir las lesiones mortales en la cabeza o el cerebro en un 71% de media. Se ha demostrado que los cinturones de seguridad reducen el riesgo de incidentes mortales en un 60% para los ocupantes de la parte delantera de un vehículo y en un 44% para los de la parte trasera.
En el caso de los sistemas de retención infantil, las investigaciones muestran que los niños que están correctamente sujetos tienen alrededor de un 60% menos de probabilidades de morir o sufrir lesiones en comparación con los niños que no lo están.
Si bien el cumplimiento de la legislación sobre el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros es relativamente alto, algunos países aún enfrentan problemas, en particular con los pasajeros en los asientos traseros. El cumplimiento de las normas sobre el uso del casco en motocicletas también es relativamente alto, aunque nuevamente con excepciones en algunos países. En cambio, los cascos para bicicletas y los sistemas de retención infantil tienen una alta prevalencia de uso incorrecto o no uso.