Poco nubosoMadrid20°
Pérez Gellida riega con sangre y plomo los paisajes de Castilla© ideal.es

Pérez Gellida riega con sangre y plomo los paisajes de Castilla

, 4 noticias, 1 vista

Hasta 44 personas «con nombre y apellido» mueren en 'Nada bueno germina' (Destino), novela con la que César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) se pasa del 'trhiller' rural al cosmopolita. «Y seguiré matando todo lo que me permita la ley», dice con una maliciosa sonrisa el escritor en el corazón de su ciudad natal. Hasta allí ha conducido a Antonia Monterroso y Sebastián Costa, unos 'Bonnie and Clyde' ibéricos que riegan de sangre las yermas tierras castellanas, andaluzas y extremeñas.

La pareja pone fin en Valladolid al violento periplo que iniciaron en Extremadura con 'En tierra seca', novela ganadora del Premio Nadal y germen de unos personajes unidos por el deseo y condenados por su destino. Discurría en el ámbito rural y 'Nada bueno germina', su continuación con un efectivo juego de palabras, da un giro cosmopolita para recalar en la efervescente Valladolid de 1918.

Pérez Gellida ha vendido más de 50.000 ejemplares de 'En tierra seca' y sus ufanos editores lanzan 40.000 de su continuación, una novela «ni costumbrista ni histórica». Narra la huida hacia adelante de unos truculentos atracadores que dejan un caudaloso reguero de sangre por media España en su viaje desde Zafra (Badajoz) por Jaén, Córdoba y Ciudad Real, hasta llegar a Valladolid, pasando por un Madrid en víspera de los felices años XX y tras la quimera de un futuro al otro lado del Atlántico.