«Perdí mi vuelo y salvé la vida»: diez personas esquivan la muerte en Brasil por un error en el aeropuerto
El pasajero Adriano Assis, había llegado sobre las 9:40 de la mañana para el vuelo programado al mediodía, pero el mostrador de Latam estaba cerrado y se fue a tomar un café, cuando volvió una hora más tarde le informaron que su vuelo era otro y que lo perdería por atraso. Assis discutió con el empleado y trató de embarcarse a cualquier costo porque en Guarulhos lo esperaba otro vuelo a su destino final, que era Río de Janeiro.
«Perdí mi vuelo. Papá te ama», le decía Assis a su hija por teléfono, en un video registrado por O Estado de São Paulo. «Papá ya está de camino a casa. He perdido mi vuelo. ¿Por qué he perdido mi vuelo? Porque el vuelo que perdí se estrelló, el avión. Dios es muy bueno, hija. Papá te quiere, ¿vale?», decía emocionado. Assis recordó que había sido rudo con el empleado que le impidió viajar. «Me salvó la vida. Hizo su trabajo», contó agradecido.
El otro pasajero encontrado aún en el aeropuerto, José Felipe Araújo, de 21 años, tampoco se lo podía creer. «Creo que fue Dios. Había unas 10 personas quejándose al empleado porque no nos había dejado entrar«, relató. »Cuando salieron las noticias, todo el mundo decía que el avión que iba a Guarulhos se había estrellado, no podía sostenerme en pie. Me temblaba todo el cuerpo«, contó el joven que vio a otros pasajeros quejándose de perder el vuelo por haberse equivocado de línea como él.