Pecco Bagnaia está en otra liga en Assen
Pecco Bagnaia mantiene un idilio con el circuito de Assen. El italiano ganó aquí su primera carrera mundialista en Moto3. Repitió en Moto2 el año que se proclamó campeón del mundo de la categoría intermedia y en las dos últimas campañas se ha llevado la victoria en la clase reina. Es tradición que cada año, en el 'media day' del jueves, se haga una foto de su brazo derecho enseñando el tatuaje donde aparece el trazado neerlandés junto a la fecha de aquel primer triunfo en el campeonato.
De momento, lo que ha dejado claro el vigente campeón de MotoGP es que es el favorito número uno en este GP de los Países Bajos. Y eso que Bagnaia acostumbra a tomarse los viernes con calma. Pero ya en el primer entrenamiento libre había marcado el mejor tiempo por delante de Márquez. Y en la segunda sesión vespertina repitió primera posición con récord absoluto del circuito, lo que le permitió estar los últimos minutos de entrenamiento dentro del box, mientras el resto de la parrilla se jugaba el pase directo a la Q2.
El que más se acercó al registro de Bagnaia en los últimos instantes fue Maverick Viñales, que también rodó por debajo del récord y se quedó a 65 milésimas del tiempo del italiano, demostrando que la Catedral de Assen también es uno de los circuitos favoritos para el de Roses, que acumula tres victorias en su palmarés.