DespejadoMadrid21°
«Para ser confiable hay que demostrar con hechos los que dices»© ideal.es

«Para ser confiable hay que demostrar con hechos los que dices»

, 4 noticias, 0 vistas

El pasado año ha sido muy positivo para Salesforce. ¿Qué objetivos se marcan para este?

Somos una empresa en crecimiento: todos los años nos planteamos crecer y queremos hacerlo manteniéndonos próximos a los clientes, ayudándoles en todo lo que implica transformación digital. Nos encontramos en un punto de inflexión tecnológico con la aparición de la inteligencia artificial (IA) generativa y los agentes autónomos. Estamos innovando en un área muy interesante y la empresa española ha empezado a adoptar esta tecnología para mejorar la relación con sus clientes.

¿Qué ventajas se esperan de la IA en la relación de las empresas con sus clientes?

A medio plazo, humanos y agentes autónomos trabajarán en conjunto. Se van a redefinir muchos puestos de trabajo, pero no a sustituirlos. En casi todos los puestos cualificados, el 40% del contenido son tareas repetitivas que pueden ser realizadas por agentes autónomos. La implantación de la IA está siendo rápida.

Empieza un viaje que nos va a llevar años. En España tenemos 50 empresas que utilizan nuestros agentes autónomos para mejorar sus experiencias de cliente. Esa tecnología va a permitir redefinir la relación de la marca con el cliente y personalizarla. En dos o tres años, esta relación va a cambiar y muchos procesos serán más eficientes.