
«Para ser confiable hay que demostrar con hechos los que dices»
El pasado año ha sido muy positivo para Salesforce. ¿Qué objetivos se marcan para este?
Somos una empresa en crecimiento: todos los años nos planteamos crecer y queremos hacerlo manteniéndonos próximos a los clientes, ayudándoles en todo lo que implica transformación digital. Nos encontramos en un punto de inflexión tecnológico con la aparición de la inteligencia artificial (IA) generativa y los agentes autónomos. Estamos innovando en un área muy interesante y la empresa española ha empezado a adoptar esta tecnología para mejorar la relación con sus clientes.
¿Qué ventajas se esperan de la IA en la relación de las empresas con sus clientes?
A medio plazo, humanos y agentes autónomos trabajarán en conjunto. Se van a redefinir muchos puestos de trabajo, pero no a sustituirlos. En casi todos los puestos cualificados, el 40% del contenido son tareas repetitivas que pueden ser realizadas por agentes autónomos. La implantación de la IA está siendo rápida.
Empieza un viaje que nos va a llevar años. En España tenemos 50 empresas que utilizan nuestros agentes autónomos para mejorar sus experiencias de cliente. Esa tecnología va a permitir redefinir la relación de la marca con el cliente y personalizarla. En dos o tres años, esta relación va a cambiar y muchos procesos serán más eficientes.