
Netanyahu espera alcanzar un alto el fuego en Gaza «en pocos días»
Así, el jefe del Ejecutivo israelí auguró que «probablemente» habrá una tregua de 60 días, un tiempo que serviría para traer de vuelta a la mitad de los cautivos, tanto vivos como muertos. Durante este período se entablarían negociaciones para poner fin a la guerra. «Quiero sacarlos a todos (los rehenes). Espero que podamos cerrar el acuerdo en pocos días», expresó Netanyahu.
«Quiero sacarlos a todos (los rehenes). Ahora tenemos un trato que supuestamente sacará a la mitad de los vivos y a la mitad de los muertos. Así que nos quedarán diez vivos y unos doce rehenes fallecidos, pero también los sacaré. Espero que podamos completarlo en pocos días», ha declarado en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Newsmax.
Netanyahu ha vuelto a calificar de «monstruos» a los miembros del grupo palestino, alegando que «oprime a su pueblo, ataca a nuestro pueblo (...) y utiliza a sus civiles como escudos humanos», por lo que ha rechazado las acusaciones de que «las pérdidas civiles son por nuestra culpa».