DespejadoMadrid11°
¿Para qué sirven 21 días de ayuno financiero?© canarias7.es

¿Para qué sirven 21 días de ayuno financiero?

, 4 noticias, 0 vistas

Pues en lo que ya nos podemos imaginar: intentar pasar 21 días sin realizar ningún gasto que no sea estrictamente necesario. Es decir, aguantar tres semanas sin tomar un café o una cerveza con los amigos, sin darle ningún caprichillo tonto a los niños ni comprar una prenda por barata que nos parezca, sin ir al cine o al teatro, sin pedir que nos traigan comida a casa… Vamos, que no hay lugar para mucho disfrute, así que para que no resulte un calvario, Singletary decidió que la duración del reto no fuera más allá de los 21 días.

No pretende ser una solución para personas con graves apuros económicos, pero sí puede servirnos para ahorrar un poco de cara a una época de muchos gastos y, sobre todo, para examinar nuestros hábitos de consumo. Se trata de darse cuenta de que todos gastamos de más y aprender a distinguir dónde y cuándo merece la pena invertir nuestro dinero. Es decir, nos da una radiografía.

Esto es un tanto subjetivo, porque aunque haya cosas que todos consideremos imprescindibles, hay otras que abrirían un debate. Si nos ceñimos a la lista de Singletary, al margen de seguir pagando nuestras facturas y posibles deudas, sólo podríamos adquirir alimentos, medicamentos, material escolar y productos de higiene personal y limpieza, y todo ello siempre con mucha moderación. Champú sí, pero colonia no. Comida fuera por trabajo, vale, pero sin postre.