
Para no volver a una España en negro hace falta más inversión
'Claves económicas' es una newsletter para intentar entender qué pasa en el mundo económico y cómo nos afecta. La recibirás cada viernes si estás suscrito y, si te parece bien, puedes compartirla con tus amigos o recomendarla.
No sé si le pasa, pero cuatro días después de que España se pintara de negro tras sufrir un apagón sin precedentes en la historia, al menos de la era moderna, estoy todavía en un momento en el que aprecio hechos tan cotidianos y habituales como el de que en mi buzón me llegue esta newsletter, que me suene el móvil y escuche al otro lado la voz de mis hijos o pueda comer caliente. Siempre pasa que uno no comienza a darse realmente cuenta de lo que tiene y de su valor… hasta que no lo pierde. Aunque haya sido momentáneamente.
Este acontecimiento totalmente inesperado quedará pronto en el olvido (como casi todo, lo que a veces dudo de si lo debo considerar una suerte o una desgracia) y volveré a no valorar poder encender la luz de mi cuarto, comunicarme con mi familia al momento, escuchar la radio o consultar en el móvil cualquier duda que me surja. E imagino que ya cuando pase la semana que viene o la siguiente dejaré de preguntarme con cierta incertidumbre: ¿Volverá a ocurrir? ¿La próxima vez puede ser peor y durar más de un día? ¿Debo prepararme para futuros apagones?