Paco el del Miau, el eterno carnavalero que rompió moldes con su humor9Foto1Video© canarias7.es

Paco el del Miau, el eterno carnavalero que rompió moldes con su humor

, 10 noticias, 0 vistas

Me incluyo entre los que vio la parodia de Quequé del programa televisivo 'En boca de todos', presentado por Nacho Abad. Y me incluyo entre los que esbozó una sonrisa con la versión humorística. Por lo que se sabe, ese fue el desencadenante de la marcha de Quequé, al que tampoco considero un genio del humor, pero en esto ocurre como con casi todo en la vida: para gustos, los colores.

Vivimos tiempos malos para la risa. Sobre todo para la que se asienta sobre el humor de trazo grueso, ese que ha existido toda la vida. Incluso en las cortes medievales, que no eran precisamente democráticas, había bufones que se burlaban del monarca y de los cortesanos. Era una profesión de riesgo, porque si el rey o el señor de turno estaban de mal humor, la vida del bufón duraba dos segundos.

O era despedido, lo que significaba literalmente morir de hambre. Pero allí estaban y cumplían una función: provocar la risa de los demás a partir de interpretar las cosas que suceden, distorsionándolas, exagerándolas unas veces o simplemente contándolas con gracia.