
Osasuna se aprovecha de otro esperpento del Atlético a domicilio
Tiene que estar temblando Diego Pablo Simeone pensando en el Mundial de Clubes, ya desde hace semanas su único aliciente de la temporada. Todos los partidos del torneo, lógicamente, son lejos del Metropolitano. Y resulta que su Atlético, implacable en casa, se ha convertido en un chollo para sus rivales fuera de casa.
Una sola victoria a domicilio de los seis últimos intentos está marcando el larguísimo final de Liga de los colchoneros. Osasuna, este jueves, se aprovechó de ello para mantener su pelea por jugar el año que viene la Conference League. Catena y Budimir marcaron los goles que profundizan en esta tendencia desquiciante del Atlético.
Hace cinco días, Sorloth solventó la vista de la Real al Metropolitano con cuatro goles en media hora. Simeone aprovechó la ausencia por sanción de Julián Álvarez en esa cita para ensayar un 4-3-3 extraño en él, casi inédito en su larga etapa al frente del Atlético. Y fuera casualidad o no, lo cierto es que al conjunto colchonero le sentó bien esa disposición ante los donostiarras.