
Orden de alejamiento para los cuatro agresores del menor con parálisis cerebral
El Ministerio Público solicitó el pasado viernes para los investigados alejamiento del menor perjudicado respecto de su persona, domicilio y centro de estudios, y la prohibición de comunicación por cualquier medio y hasta que se ponga fin al proceso.
Esta petición se tenía que resolver conforme a la Ley del Menor (Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero), una vez oídas las defensas. Y tras este trámite, la jueza ha determinado que los compañeros de Antonio (así se llama el estudiante con discapacidad) no podrán acercarse a él a partir de ahora y mientras se prolongue la investigación judicial.
Los cuatro alumnos implicados en los hechos están investigados por posibles delitos de lesiones o maltrato de obra -que se caracteriza por actos de violencia que implican un trato vejatorio, humillante o denigrante hacia otra persona, pero sin causar lesiones corporales visibles o de consideración- y de discriminación. Tanto ellos como la directora del instituto Torres Quevedo comparecieron ante la Fiscalía de Menores la semana pasada y la madre del alumno afectado hizo lo propio este pasado lunes.