Norris hace campeón a McLaren 26 años después y pone el cierre a 2024
La temporada 2024 ya tiene campeones del mundo de constructores. McLaren, que no lo lograba desde 1998, ha ganado el título de marcas gracias a una victoria de Lando Norris en la que no tuvo que pelear mucho gracias a que Verstappen se llevó por delante a Piastri y, por tanto, dejó a los Ferrari como únicos rivales, pero de lejos.
Carlos Sainz fue el primero en acompañarle en el podio, con un 2º puesto con el que cierra su etapa con Ferrari desde el cajón y con un sabor un poco agridulce porque quería ganar antes de la travesía en el desierto que le espera en Williams. El madrileño superó a Charles Leclerc, que logró una memorable remontada de 16 posiciones. Tras ellos, el hombre más emocionado del circuito de Abu Dabi: Lewis Hamilton. El heptacampeón finalizó su era en Mercedes con un buen 4º puesto y un adelantamiento (¿regalado?) de Russell, que a partir de ahora será rival a cara descubierta.
Fernando Alonso por fin puede dejar aparcado el AMR24, posiblemente uno de los monoplazas más desesperantes que ha pilotado, al que dice adiós con un 9º puesto. Fue una última carrera del año que empezó mucho más emocionante de lo que acabó.