Intervalos nubososMadrid18°
«No somos propietarios del planeta. Somos inquilinos»© hoy.es

«No somos propietarios del planeta. Somos inquilinos»

, 4 noticias, 0 vistas

«No deberíamos perder el optimismo con estos temas», señala Carol Portabella, la presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, mientras hablamos sobre la emergencia climática, sus efectos y qué se puede hacer para afrontarlos. Portabella defiende «una visión constructiva» y un trabajo colaborativo para concienciar y solucionar; para, al final, cambiar el modelo de desarrollo. Sabe que habrá que renunciar a cosas, pero promete que «vamos a ganar muchísimo más de lo que perdemos».

La fundación en la que trabaja nace en 2006, tras la llegada al trono monegasco de Alberto II —aunque es una fundación privada y no del estado—, cuando, como apunta su responsable en España, «realiza un sueño que tenía desde su juventud, crear una fundación para trabajar en favor del medio ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático».

-Al principio tenía una misión muy focalizada en conservación —y conservación a través de la ciencia— y eso se mantiene. Sin embargo, ahora trabajamos bajo un paraguas más amplio, el concepto de la salud del planeta. Es decir, cómo incide nuestro desarrollo en el equilibrio —o su falta— de nuestra presencia con el planeta.