
Nico González, la traca del City en el mercado invernal
La manita del Arsenal al Manchester City en la última jornada de la Premier League ha precipitado un movimiento más de un club acuciado por su mala racha de resultados en este mercado de fichajes invernal, frenético en el Etihad. El centrocampista español Nico González recalará en el equipo dirigido por Pep Guardiola a cambio de su cláusula de rescisión con el Oporto, que asciende a 60 millones de euros.
El movimiento de mercado tiene implicaciones para el Barça, club en el que se formó el hijo de Fran González, leyenda del Deportivo de La Coruña en su etapa dorada. Y es que el traspaso del canterano azulgrana al conjunto portugués en 2023, tasado en 8 millones de euros, reservaba un 40% de una futura ventana para las arcas azulgranas.
Inicialmente, en la planta noble 'sky blue' se mostraban reacios a pagar este elevado montante, teniendo en cuenta que el ex jugador azulgrana es un sustituto temporal para el lesionado Rodri, pero el severo tropiezo en el Emirates ha precipitado otra incorporación a precio de oro, como ya fueron las del atacante Omar Marmoush (75 millones de euros), procedente del Eintracht, y los defensas Abdukodir Khusanov (40 millones), del Lens; Vitor Reis, del Palmeiras (37 millones).