4Foto© businessinsider.esNetflix baraja cambiar su oferta por Warner Bros para que sea toda en efectivo
Netflix se plantea cambiar la estructura de su oferta para comprar Warner Bros. Según ha avanzado Bloomberg, la plataforma baraja convertirla en 100% en efectivo, descartando una combinación con un pago en acciones como planteaba hasta ahora en la guerra por hacerse con el gigante del entretenimiento.
En la actualidad la oferta de Netflix, que cuenta con la bendición de Warner, implica un pago de 27,75 dólares por cada acción, divididos en 23,25 dólares abonados en efectivo y otros 4,50 en títulos de Netflix. El importe total de la operación asciende a unos 82.700 millones de dólares, o 71.000 millones de euros al cambio actual. La modificación para convertirla en un pago en efectivo total permitiría agilizar la transacción, que podría alargarse meses por la oposición política a la fusión y por el interés de su rival Paramount Skydance en hacerse con Warner, pagando todo en efectivo.
Otro factor relevante es que las acciones de Netflix han perdido hasta un 25% del valor desde que se conociera su interés por la operación, allá por octubre. Así, tendría que entregar más acciones para cubrir el importe ofrecido. La empresa ya tiene unos 59.000 millones de varias entidades de Wall Street para financiar la operación, y cuenta con margen para solicitar más sin que afecte a su calidad crediticia.