Nacho Palau demanda a Miguel Bosé: «No me deja ejercer de padre»
Cuando parecía que las aguas estaban calmadas, la guerra entre Nacho Palau y Miguel Bosé se reabre. El escultor ha demandado al que fuese su pareja durante más de un cuarto de siglo por incumplir la sentencia que obliga a sus cuatro hijos a pasar juntos las vacaciones, según desvela en una exclusiva en la revista Lecturas. Los menores tendráin que pasar unas semanas con Palau y otras con Bosé, pero el cantante no permite que los dos niños que viven con él en México se desplacen a España para estar con Palau y sus otros dos hermanos.
En el año 2018, Miguel Bosé y Nacho Palau pusieron fin a una relación de más de 26 años. Llegó entonces la guerra judicial por la custodia de los hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo. Dos de ellos inscritos como hijos del cantante y los otros dos, del escultor, que quería que se criaran juntos. Sin embargo, aunque la justicia reconoció que hasta la separación habían crecido como hermanos, legalmente mantuvo la custodia de Tadeo y Diego para Miguel y la de Ivo y Telmo para Nacho, conminando a la expareja a llegar a un acuerdo por el bien de los menores.
Nacho Palau lleva desde la ruptura luchando para que los menores pasen el mayor tiempo posible juntos, por lo que pretendía pasar sus vacaciones con los cuatro niños, tal y como señala el dictamen judicial. El escultor ha contado a la revista que el verano pasado «los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió casa allí.