Poco nubosoMadrid17°
Nacho Cano, la estrella pop atraída por el poder© canarias7.es

Nacho Cano, la estrella pop atraída por el poder

, 5 noticias, 0 vistas

Cuando se separó Mecano, Nacho Cano había vendido 25 millones de discos en la época del vinilo, junto a su hermano mayor y la cantante Ana Torroja. Pero este madrileño educado por los jesuitas no aceptó un retiro de oro y tardó solo un puñado de meses en trabajar en su primer álbum en solitario, titulado 'Un mundo separado por el mismo dios'. Con tres discos más en 1999, el balance de su carrera en solitario era negativo si se le comparaba con el éxito del trío disuelto. Entonces, Ignacio de la Macarena descubrió las mieles de la confluencia entre partituras y política.

Tal vez para entonces su pensamiento ya estaba curtido en el «no soy de izquierdas porque no soy idiota», como reveló esta semana, y prefirió ofrecer sus servicios al poder del Partido Popular en el feudo de la capital.

El primer envite de los muchos que vendrían lo aceptó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón quien, empeñado en hacer de Madrid la sede olímpica, le encargó la música de la candidatura y unos meses después le encomendó otra misión, esta vez secreta: una pieza para regalarle a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz con ocasión de su próximo enlace. Ambas piezas, dijo el exalcalde, las hizo gratis.