
Nacho Cano: «Los desgraciados que mandan en España querían hundirme»
Nacho Cano no ha tardado mucho en celebrar el sobreseimiento provisional de la causa del denominado 'caso Malinche': la presunta contratación irregular de becarios mexicanos para su musical. El artista y productor, que llegó a ser detenido hace nueve meses por esta causa, se encuentra en México pero a través de un vídeo ha celebrado y agradecido la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.
«Son las cuatro de la mañana en Ciudad de México, y me acaban de dar la noticia del sobreseimiento de toda esta cuestión. Y bueno, pues muchísimas gracias a mis abogados Elena Fernández y José Luis González-Montes, al despacho Cremades. Muchísimas gracias a todas las personas buenas que aún quedan en España, funcionarios de Trabajo que han hecho un trabajo impecable, muchísimas gracias a la Audiencia Provincial, por poner las cosas en su sitio», señala el alma mater del musical 'Malinche'.
En el vídeo, Cano ha querido pasar facturas a los que él entiende que han querido hacerle daño en «este año de injusticia donde lo que se ha intentado hacer conmigo es desprestigiarme, hundirme, crear una causa donde sólo había bien. Hacer del bien, mal, todo por una cuestión política orquestada por una serie de gente de la que por supuesto no me voy a olvidar. No me voy olvidar de las once hora que estuvieron acosando a estos chicos, intentando obtener información negativa de ellos hacia mí«.