
Muere un hombre tras recibir un puñetazo en Irun
El aviso a la Ertzaintza tuvo lugar a las dos de la madrugada, cuando varios particulares alertaron a una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona. Estos ciudadanos avisaron de que el hombre hallado inconsciente precisaba asistencia sanitaria tras una presunta agresión por parte de otra persona. Al parecer, la víctima cayó al suelo tras recibir el puñetazo y falleció casi en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico, según informan estas fuentes.
Los agentes procedieron entonces a llamar a las asistencias sanitarias, que iniciaron en el lugar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Finalmente el personal de la ambulancia solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, de 45 años de edad.
La Ertzaintza informa de que mantiene abierta una investigación junto con la Policía Local de Irun para aclarar las circunstacias de esta muerte y a sus culpables, y que ha informado a la Autoridad Judicial. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.