Muere Marta Ferrusola a los 89 años de edad
Marta Ferrusola, esposa del que fuera president de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, ha muerto a los 89 años de edad, según ha podido confirmar La Vanguardia. Ferrusola sufría alzhéimer desde el 2018 y desde entonces se había retirado de la vida pública.
La última imagen de Ferrusola la facilitó vía Facebook su hijo menor, Oriol Pujol Ferrusola, que el 9 de junio colgó en la red social un post para felicitar al expresident por su cumpleaños con una foto acompañado de su madre. “Padre, hoy haces 94 años y hace cuatro días celebrabais los 68 de casados con mamá. Qué gozo y qué alegría”, fue el mensaje de Oriol Pujol. Era la primera fotografía de la matriarca del clan Pujol desde el 2020.
Una de las últimas veces que se pudo ver a Marta Ferrusola caminando por la Esquerra del Eixample barcelonés fue en 2020, poco antes de que el gobierno central decretase el estado de alarma por el coronavirus. Era mediodía e iba por la calle Valencia en dirección a Aribau agarrada del brazo de un mozo alto y guapo.