
Muere Eddie Jordan, el descubridor de Michael Schumacher
Luto en el paddock de la Fórmula Uno. Ha muerto Eddie Jordan, el descubridor de Michael Schumacher, expropietario de equipo y actual mánager, por amistad, de Adrian Newey. La noticia ha cogido por sorpresa a toda la familia de la Fórmula Uno que está en China, donde este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio del año. Jordan falleció este jueves en Ciudad del Cabo, tras pelear en los últimos doce meses con un cáncer de próstata.
La noticia del fallecimiento de Jordan, de 76 años, la ha comunicado su familia: «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Eddie Jordan, expropietario de un equipo de Fórmula 1, comentarista de televisión y empresario. Falleció en paz, acompañado de su familia, en Ciudad del Cabo la madrugada del 20 de marzo de 2025 a la edad de 76 años, tras luchar contra un cáncer de próstata agresivo durante los últimos 12 meses».
«Trabajó hasta el último momento, tras haber comunicado el Día de San Patricio sus ambiciones para el London Irish Rugby Football Club, del que recientemente se había convertido en propietario», añade el comunicado de la familia. «EJ aportaba carisma, energía y encanto irlandés a todas partes. Todos sentimos un gran vacío sin su presencia. Mucha gente lo extrañará, pero nos deja un montón de recuerdos inolvidables que nos harán sonreír en medio de nuestro dolor», finaliza.