
Muere desplomado un niño de 14 años mientras jugaba al baloncesto en Eivissa
Un niño de 14 años ha muerto en Eivissa después de desplomarse de manera súbita cuando jugaba al baloncesto con otros compañeros. El joven cayó al suelo fulminado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en un entrenamiento con varios compañeros en la tarde del martes. Los responsables del club donde practicaba este deporte, el club de baloncesto sa Bodega, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia para que actuaran para salvar al menor.
Un equipo de sanitarios llegó al polideportivo donde se celebraba el entrenamiento, en la ciudad de Eivissa, y aunque en un primer momento lograron cierta estabilización, el menor fallecía poco después en las instalaciones del hospital de Can Misses. Se trata de un caso de muerte súbita, según los responsables sanitarios del hospital.
El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha guardado un minuto de silencio y ha decretado además dos días de luto. Las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas y las competiciones deportivas guardarán un minuto de silencio como muestra de duelo por la muerte de este niño.