4Foto1Video© elespanol.comMuere Björn Andrésen, Tadzio en 'Muerte en Venecia'
El actor y músico Björn Andrésen, Tadzio en 'Muerte en Venecia' y a quien Luchino Visconti calificó como «el chico más bello del mundo», murió el pasado sábado a los 70 años de edad. Ha sido Kristian Petri, codirector de 'El chico más bello del mundo', el documental de 2021 que recogía su caída en desgracia y su lastimoso periplo vital después de saltar a la fama con tan solo 15 años, quien ha anunciado su fallecimiento al diario sueco 'Dagens Nyheter', aunque no se ha hecho pública la causa de su muerte.
«Camina, para, gírate y sonríe». Apenas cinco palabras utilizó Luchino Visconti para dirigir a Björn Andrésen, por entonces un chaval incapaz de adivinar que el Tadzio al que iba a dar vida en 'Muerte en Venecia', la película con la que el cineasta italiano adaptaba una novela corta de Thomas Mann, cambiaría su vida para siempre. Porque aquel adolescente rubio, de ojos grises, figura estilizada y con aspecto andrógino, iba a convertirse en el objeto de deseo del compositor Gustav von Aschenbach y, por ende, en todo un icono de belleza masculina y un mito adorado alrededor del mundo.
Dirigido por los suecos Kristina Lindström y Kristian Petri, 'El chico más bello del mundo' desvelaba a sus entonces 66 años cómo toda aquella atención exagerada acabó pasándole factura y cómo durante todos estos años había tenido que lidiar con sus demonios interiores y con diversas desgracias que sacudieron su vida.