Marty McFly salda las cuentas con 'Regreso al futuro'© canarias7.es

Marty McFly salda las cuentas con 'Regreso al futuro'

, 4 noticias, 0 vistas

Si sabemos qué significa 'condensador de fluzo', si identificamos qué modelo de coche es un DeLorean y si la fanfarria de Alan Silvestri nos pone el vello de punta significa que 'Regreso al futuro' forma parte de nuestra memoria sentimental. En 1985, los viajes en el tiempo de Marty McFly recaudaron casi 6 millones de euros en nuestro país.

Los críticos despacharon la cinta como un entretenimiento intrascendente. Alguno descubrió la sombra del productor, Steven Spielberg, en la figura de un padre ausente o, más directamente, idiota. Dos secuelas y cuatro décadas después, la taquillera trilogía permanece en el corazón de una generación.

Su protagonista, Michael J. Fox, ha escrito un delicioso libro de sus recuerdos en el rodaje, que arranca con una cita de Albert Einstein: «La única razón de que exista el tiempo es para que no ocurra todo a la vez». 'Future Boy' (Libros Cúpula) no contiene ni una sola mención al párkinson, contra el que el actor lucha desde 1991. Solo las memorias de un chaval canadiense de 23 años, que tras hacerse popular gracias a la serie 'Enredos de familia' supo aprovechar la oportunidad de su vida.