Muere a los 87 años la princesa Brígida de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo
Las banderas ondean a media asta en el Palacio de Drottnigholm y en el palacio de Haga. Brígida de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, ha fallecido el pasado miércoles a los 87 años en Santa Ponça (Mallorca, España), donde tenía fijada su residencia desde los años noventa, según ha informado la casa real del país escandinavo.
En Suecia, el país natal de la princesa, el monarca escandinavo y hermano de la fallecida, al conocer la noticia la tarde del 4 de diciembre, emitió un sentido comunicado: “Con gran tristeza he recibido hoy la noticia del fallecimiento de mi hermana, la princesa Brígida. Mi hermana era una persona pintoresca y franca a la que echaremos profundamente de menos mi familia y yo.
Junto con toda mi familia, envío hoy mis condolencias a los hijos y nietos de la princesa Brígida”. Al otro lado de Europa, en la isla balear, muchos lamentaron el fallecimiento de la hermana del rey Carlos Gustavo. Brígida de Suecia será enterrada en el cementerio real del parque Hagaparken, al norte de Estocolmo. El servicio funerario será estrictamente íntimo y familiar.