Intervalos nubososMadrid17°
Miles de personas despiden a los siete militares muertos en el ataque contra el consulado iraní en Siria3Foto© elespanol.com

Miles de personas despiden a los siete militares muertos en el ataque contra el consulado iraní en Siria

, 4 noticias, 0 vistas

Israel está en estado de alerta. Este jueves, ante la posibilidad de que Irán lance un ataque en represalia por el presunto ataque en el consulado iraní en Damasco esta misma semana, el Ejército israelí ha comenzado a preparase para otra guerra que no mira a Gaza, sino al este. Amos Yadlin, exjefe de inteligencia israelí, incluso señaló el viernes, último día del mes sagrado musulmán del Ramadán, como una fecha potencial para la venganza iraní, ya sea directamente o a través de sus aliados.

Las fuerzas armadas del Estado hebreo, agotadas tras casi ses meses de conflicto en la Franja de Gaza y en la frontera con Líbano, han anunciado que suspenderán los permisos y las vacaciones de todas sus unidades de combate. Previamente, el Gobierno ya anunció que estaba movilizando más tropas para las unidades de defensa aérea. Todo para responder en caso de que la guerra se expanda, a pesar de que hay quien cree que Teherán calibrará su acción para evitar una escalada.

"El Estado de Israel está preparado para cualquier escenario. Responderemos con la fuerza a cualquier intento de atacarnos", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Raquela Karamson, en una sesión informativa. En esta línea, el Ejército habría interrumpido los servicios de GPS en todo el país para ayudar a protegerse de los misiles guiados, según sostienen periodistas de la agencia Reuters.