El Pentágono envía un submarino nuclear a Oriente Medio y urge al portaaviones USS Lincoln que acelere para llegar cuanto antes
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado el envío de un submarino con misiles guiados a Oriente Medio y ha ordenado al grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln que navegue más rápidamente hacia la zona, según información del Departamento de Defensa.
Las medidas se toman en un momento en que Estados Unidos y otros aliados presionan para que Israel y Hamás acuerden un acuerdo de alto el fuego que podría ayudar a calmar las crecientes tensiones en la región tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, y del comandante de Hizbolá en Beirut Fuad Shukr. Israel se niega terminantemente a suprimir los ataques en Gaza.
Los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña en una declaración conjunta han respaldado el último esfuerzo de los mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra sobre Gaza. También piden la devolución de decenas de rehenes retenidos por Hamás y la entrega "sin restricciones" de ayuda humanitaria.