
Milei quiere cobrar los gastos de salud a los extranjeros y la universidad a los no residentes
Los inmigrantes ilegales, residentes transitorios y temporales deberán pagar por sus servicios de salud. Milei impulsará también requisitos más severos para obtener la residencia argentina. Cualquier condenado que quiera volver al país a través de la frontera será rechazado, y quiénes sean encontrados en situaciones ilegales ingresando por vías no habilitadas serán expulsados.
Hasta el momento, la ley vigente ha permitido que los autores de delitos menores puedan continuar en el país. Algunos expertos ya han asegurado que si la nueva ley se presenta en los términos anunciados por Adorni, acabará en los tribunales, ya que consideran que no se puede establecer un régimen excepcional para ciertas personas sin pasar por un debate en el Congreso, ya que podría vulnerarse el derecho a defenderse.
El boletín oficial sostiene que «las facilidades extremas que hasta la fecha existían para entrar al país permitieron que en los últimos veinte años, ingresaran 1.700.000 extranjeros de forma regular a Argentina.