
Milei apoya a Trump en su lucha contra la ONU y el multilateralismo
Como era de esperar, el hombre de la motosierra defendió en su intervención los recortes del gasto público y la lucha contra la burocracia, que simbolizó con la herramienta regalada a Elon Musk en febrero durante la conferencia de líderes conservadores. Además de adular al mandatario estadounidense, también secundó sus ataques contra la organización anfitriona que ya veía «alejada de su norte hace décadas, cuando fue reemplazada por un modelo supranacional de burócratas internacionales que buscan imponer al mundo un modo de vivir determinado», acusó.
Atacar a la ONU en este 80 aniversario es el deporte nacional de la derecha mundial que sigue a Trump, sin tener en cuenta que, precisamente, la inmovilidad del Consejo de Seguridad que se le atribuye a la organización es culpa de EE UU, que ha vetado seis veces la petición de un alto al fuego en Gaza. Rusia ha hecho lo propio con respecto a la guerra de Ucrania, lo que convierte el derecho a veto en el pecado capital de la ONU.
En su modelo personalista, el presidente argentino acusó a la organización de «haber ido adquiriendo funciones ajenas a su espíritu fundacional». Milei elogió la labor de Trump por revertir con sus recortes y golpes de timón «una dinámica que estaba llevando a Estados Unidos a una catástrofe«. »Y ya sabemos que una catástrofe en Estados Unidos es una catástrofe global», sentenció.