'Mikaela': Resines se topa con Calparsoro
Cuando Antonio Resines se ha dejado de risas delante de una cámara le ha ido bien. Su único Goya lo ganó por su estremecedor carnicero castrado de 'La buena estrella'. Y cuando se pone duro acojona, como en 'La caja 507' y en 'Celda 211', por la que volvió a estar nominado al Premio de la Academia. Así que no es ninguna sorpresa que en 'Mikaela' ensaye un registro serio en la piel de un baqueteado madero, aunque se cuelen elementos humorísticos.
Los destinos de DanielCalparsoro y Antonio Resines, que en principio no parecían llamados a encontrarse, coinciden en el decimosexto largometraje del prolífico director donostiarra. Lejano queda su debut, 'Salto al vacío', un retrato crispado y rabioso de una joven en el lado salvaje de la vida encarnada por su exmujer Najwa Nimri y rodado en una Euskadi postindustrial. Su febril ritmo de trabajo no tiene parangón: en un año ha estrenado 'El correo', la serie 'Asalto al Banco Central' y 'Mikaela', que llega el 31 de enero a las salas.
Su personaje de policía cansado y gruñón, de vuelta ya de todo, a punto de un retiro forzoso y metido a su pesar en una misión que le obligará a volver a ser un héroe nos remite, claro está y salvando todas las distancias, al Bruce Willis de 'La jungla de cristal'. Hasta hay villanos rusos.