
Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, dona un millón de dólares al fondo inaugural de Trump
La empresa tecnológica META, en la que se incluyen algunas de las redes sociales más utilizadas como WhatsApp, Instagram o Facebook, y propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, donó un millón de dólares al fondo inaugural de Donald Trump. Ha sido 'The Wall Street Journal' el que ha adelantado la noticia, agregando que el fundador de Facebook y el presidente electo se reunieron unas semanas antes.
Desde la tecnológica no han querido facilitar más detalles sobre la donación, no obstante, distintos medios estadounidenses apuntan a que podría ser un intento de acercamiento por parte de Mark Zuckerberg al nuevo presidente de Estados Unidos. Será el próximo 20 de enero cuando el republicano tome posesión del cargo por segunda vez en una tradicional ceremonia, en la que el fondo de la investidura juega un papel clave para los distintos actos programados.
Lo cierto es que la relación entre Donald Trump y Zuckerberg no siempre ha sido buena, y con una mayoría republicana en las cámaras y una intención manifiesta de modificar la legislación en materia tecnológica, algunos altos ejecutivos se han ido aproximando al magnate, a medida que avanzaba la campaña electoral.