
La empresa que creó ratones lanudos asegura haber revivido al lobo gigante
«Por primera vez en la historia de la humanidad, Colossal restauró con éxito una especie erradicada mediante la ciencia de la desextinción. Tras más de 10.000 años de ausencia, nuestro equipo se enorgullece de devolver al lobo gigante al lugar que le corresponde en el ecosistema», explican en su página web, donde se puede seguir el crecimiento de los lobos, ya con un tamaño considerable. El anuncio en X vino acompañado de un vídeo el que se puede oír aullar a los pequeños. El boom mediático se reforzó todavía con una portada en la revista 'Time'.
A sus seis meses, Rómulo y Remo miden casi 1,20 metros de largo y pesan 36 kilos. Cuando sean adultos, en otro medio año, podrían alcanzar los 1,8 metros y rozar los 70 kilos, aproximadamente un 20% más que el lobo gris actual.
Para «desextingirlos» partieron de ADN extraído de un diente de lobo gigante de hace 13.000 años y de un cráneo de hace 72.000 años, y seleccionaron algunas de sus características como su tamaño, pelaje blanco, dientes más grandes y una musculatura más poderosa. Con ello, editaron células de lobo gris y los implantaron en dos perras, que dieron a luz, como queda dicho, en octubre.