McLaren, a por el 'sorpasso' en las calles de Bakú
Red Bull está en franca caída, víctima de sus propios pecados. Ya no está tan claro que Max Verstappen se vaya a proclamar tetracampeón del mundo, en buena medida por las propias triquiñuelas que ha realizado el equipo en una temporada en la que ya hay, al menos, tres equipos que pueden meterle mano. Y no tiene nada que ver con las supuestas conspiraciones para perjudicar a Sergio Pérez que el sector más ultra de los aficionados mexicanos, los bautizados como 'checoplanistas', se empeñan en señalar cada fin de semana.
No es casual que desde el aviso de la FIA de que estaban empleando una frenada asimétrica en sus coches el rendimiento haya caído notablemente. Se puede poner una frontera entre el dominio aplastante de Verstappen y lo que está pasando ahora: en mayo, en el GP de España, Max Verstappen llevaba siete victorias en nueve carreras. Desde entonces, y han pasado seis Grandes Premios, no ha vuelto a ganar.
Ahora la nota dominante la está entonando McLaren. Aunque también hay sospechas sobre ellos y sobre sus alerones, supuestamente más flexibles que el resto, Lando Norris y Oscar Piastri parten como grandes favoritos para ganar este fin de semana en Bakú si saben hacerlo.