DespejadoMadrid25°
Matan a un fotógrafo y guía turístico español cuando grababa un documental sobre una tribu de Etiopía12Foto© hoy.es

Matan a un fotógrafo y guía turístico español cuando grababa un documental sobre una tribu de Etiopía

, 17 noticias, 0 vistas

El fundador y director de la agencia de viajes Rift Valley, con base en Sabadell, Toni Espadas, ha muerto asesinado en Etiopía este lunes en un incidente que está bajo investigación, según ha informado el medio chileno Canal 13. La víctima se encontraba en el país africano haciendo de guía del equipo que estaba rodando el programa 'Socios por el mundo', realizado por la productora MkZeta, cuando han sido atacados de repente.

Según el comunicado, los demás conductores e integrantes del equipo del programa se encuentran bien y el grupo de grabación se encuentra intentando salir del país para volver a Chile. Además, desde Canal 13 han dado el pésame a la familia del fallecido.

Toni Espadas era un guía especializado en África, un continente que se conocía bien, y especialmente en Etiopía. Aterrizó como fotógrafo y viajero hace 26 años en el continente, entró en el País Dogón (Mali), un lugar difícil de visitar, y encontró un paisaje y una gente que le impresionaron. Pero también, la curiosidad que se le despertó lo llevó a descubrir otros pueblos en Etiopía, país que le marcó, para acabar estudiando a fondo las etnias y poblados del Valle del Olmo, con quienes forjó un vínculo especial.