La sal estuvo, está y estará en la esencia de la vida© canarias7.es

La sal estuvo, está y estará en la esencia de la vida

, 4 noticias, 0 vistas

¿Es la sal tan dañina como suponemos? No. Más bien al contrario. La sal ha estado, está y estará en la esencia de la vida y de nuestras civilizaciones. Lo asegura el biólogo marino Carlos Duarte, que lleva mucho tiempo analizado el impacto del cloruro de sodio en la salud -es determinante- y en nuestra civilización buscando estrategias para equilibrar sabor, tradición y bienestar fisiológico y económico.

Crucial en nuestra salud y alimentación -con la justa moderación, no más de cinco gramos de sal al día, aunque en España consumimos el doble- su consumo excesivo tiene alternativas «como las sales de fusión, derivadas de la algas y otros organismos marinos», explica Duarte.

Un referente científico a nivel mundial, Duate explora el papel de la sal en todos los órdenes humanos. Con una mirada práctica y científica explicó en el Dreams de Madrid Fusión cómo la sal contribuye a nuestro bienestar desde hace miles de años. «Se usa como condimento desde hace 5000 años, pero se conoce desde al menos 14.000, y está viviendo un renacimiento», dijo.