
MasOrange crea un nuevo negocio de publicidad con IA con el que ganar 500 millones
Esta nueva línea de negocio permitirá generar a medio plazo 500 millones de euros, según anunció Alberto Galaso, jefe de Nuevos Negocios de la compañía, durante la presentación de esta plataforma. Las marcas podrán conectar con las audiencias de forma más eficiente y, sobre todo, personalizada. La información de los más de 30 millones de clientes de MasOrange se ofrecerán a los anunciantes de forma anonimizada, según aseguran desde la compañía que cuenta con la mayor base de datos de una empresa privada en España.
Este negocio supondrá una «revolución» en el mundo de la publicidad al ofrecer audiencias reales segmentadas con una plataforma tecnológica propia y omnicanal, anuncian desde la compañía. Podría llegar a planta cara así a gigantes del sector como Google o Meta.
«El nuevo modelo no genera spam, ni un mayor volumen de presión publicitaria, lo que hace es segmentar mejor y asegurar que la publicidad del anunciante llega al target adecuado, por el medio adecuado, siempre respetando el anonimato y la privacidad del cliente final», indican desde la empresa.