
Marco Bezzecchi saldrá desde la pole en Misano
Sábado al sprint en el Gran Premio de San Marino que arrancó como de costumbre con el último entrenamiento libre, antes de la disputa de las calificaciones y donde apareció la armada italiana copando las tres primeras posiciones, con Bezzecchi al frente de la tabla de tiempos avisando de lo que vendría después.
Una mañana donde la noticia fue que Honda anunció que Joan Mir no iba a participar en toda la jornada del sábado, después de una dura caída en los entrenamientos del viernes, donde había sido sexto, tenía garantizado su pase a la Q2, pero el balear ha tenido que parar por una lesión cervical que le provoca mucho dolor en el cuello. Un reposo obligado para Mir, pensando en intentar estar al menos en la carrera del domingo, donde partirá duodécimo en parrilla.
Destacó en la Q1 la figura de Fabio Quartararo, que logró el mejor tiempo, a una milésima de la vuelta rápido de Márquez el viernes, y que le garantizaba su paso a la Q2. Junto al francés, un especialista a una vuelta, se coló en la lucha definitiva por la pole Fermín Aldeguer, que el viernes había sido la única Ducati fuera de la Q2 y confirmaba su mejoría en una pista donde le estaba costando al murciano.