Marc Márquez lidera, trabaja y se cae en Portimao15Foto© laverdad.es

Marc Márquez lidera, trabaja y se cae en Portimao

, 19 noticias, 0 vistas

No se pudieron sacar muchas conclusiones de ese entrenamiento de la mañana, pero sí del de la tarde, donde ya los tiempos se acercaron a los ideales en Portimao. El más rápido de la jornada fue Enea Bastianini con la Ducati, seguido de Jack Miller y de Marc Márquez.

El de Cervera volvió a asomar en la parte alta de la clasificación, aunque lo mejor en su caso no fue tanto la vuelta rápida del día como el ritmo que demostró con goma de carrera. En una tanda que metió el miedo en el cuerpo a los rivales porque no hubo otra tan consistente como la del ilerdense, y eso que se dejaba dos décimas en el último sector.

Cuando tocó poner la goma blanda, Márquez también dio un paso adelante, aunque no pudo terminar la sesión porque se fue al suelo en la curva cinco. Una caída de las que se aprenden, como la definía después el catalán: «Nunca es bueno caerse, porque resta, pero hay que caer. Se caen todos y la mayoría son en esos últimos minutos de entrenamiento porque se va al límite. Sigo aprendiendo y en mi caso, me ha venido hasta bien tener esta caída porque me podría pasar perfectamente en carrera y a partir de ahora tendré que estar más atento».