Maquinista, una profesión de alto riesgo© canarias7.es

Maquinista, una profesión de alto riesgo

, 4 noticias, 0 vistas

Claves económicas' es una newsletter para intentar entender qué pasa en el mundo económico y cómo nos afecta. La recibirás cada viernes si estás suscrito y, si te parece bien, puedes compartirla con tus amigos o recomendarla.

Se llamaba Agustín, tenía 39 años, dos hijos pequeños y cada mañana acudía a su puesto de trabajo «con miedo». No era bombero, ni policía, ni militar, ni torero, ni minero… Era un camarero (tripulante) de la cafetería de los trenes Alvia que había esquivado la muerte, milagrosamente (por un cambio de turno con un compañero), del terrible accidente de Angrois, ocurrido trece años atrás en Galicia, pero cuya vida -y la de otras 44 personas más- sí se paró esta vez en otra tragedia de tren.

Sus familiares han pasado un calvario hasta lograr localizar su cuerpo, 72 horas después del siniestro en Adamuz, y han denunciado a los medios de comunicación que Agustín llevaba tiempo quejándose del mal estado de las vías y de los trenes. «Iba a trabajar con miedo», «Nos decía que no cogiéramos el tren», se lamentan.