Maduro camina hacia el absolutismo
El régimen venezolano avanza hacia una autocracia de línea dura, Los constantes llamamientos de la comunidad internacional para que se reconduzca hacia la senda de la democracia y la transparencia electoral está teniendo un efecto contrario al deseado por la Unión Europea, Estados Unidos o la OEA.
Después de que el Tribunal Supremo validara el triunfo en las urnas de Nicolás Maduro, el Parlamento ha anunciado que proscribirá para siguientes comicios a los partidos que no reconozcan la sentencia. La Fiscalía General también ha anunciado que citará al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, por una supuesta usurpación de las funciones de la Comisión Nacional Electoral.
Para los opositores, el régimen está escribiendo el guión perfecto para eliminar cualquier tipo de resistencia interior. En apneas una semana ha aprobado sendas leyes para fiscalizar a las ONG y elevar los supuestos que pueden catalogarse como delitos de «odio» y «terrorismo». BGajo estas acusaciones han sido encarcelado ya muchos de los detenidos en las manifestaciones contra el aparente fraude electoral celebradas en Venezuela después de los colicios del 28 de julio.