
Luisa González, la niña de campo que se abrió paso a golpe de machete
Pese a tener como padrino a Correa, presume de haberse hecho a sí misma desde su origen humilde, en oposición a las raíces millonarias de Daniel Noboa, el otro candidato a presidente, que este fin de semana le ha arrebatado el triunfo en las elecciones. González no está dispuesta a dejar pasar su derrota. Ha solicitado un nuevo recuento de los votos y se considera víctima de un «fraude grotesco».
«Mi hijo fue mi motor. Mi matrimonio duró siete años. Fue muy duro. Pero cuando tuve a mi bebé en brazos me volví loca de amor. Yo me entregué totalmente a mi niño», declaró en 2023 a FM Mundo. La candidata correísta se graduó como abogada en la Universidad Internacional de Ecuador, tiene dos títulos en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.
Acumuló ese currículum tras salir de la provincia costera de Manabí, uno de los cotos de las bandas de narcotráfico. Se considera 'manabita', acostumbrada a abrirse paso entre la maleza a golpe de machete. Y su bebida preferida es el 'currincho', un licor de caña tradicional. González combina su amor a las raíces con su figura de mujer a la que nada ni nadie puede poner límites.