
Luis Medina defiende que fue un «facilitador» de mascarillas «satisfecho» con su comisión
El hijo del duque de Feria y de la exmodelo Naty Abascal relató que la comisión de un millón de euros que se llevó la determinó su compañero Alberto Luceño, también acusado, y la empresa distribuidora malaya Leno, y que se dio «por satisfecho» por su cuantía, «que desconocía de antemano».
«Fueron unos honorarios como facilitador de las partes, pero no intermedié porque no tuve el papel de Alberto (Luceño). Mis labores fueron que Leno se pusiera en contacto con el ayuntamiento. Todo fue tributado con normalidad a Hacienda», declaró Medina a preguntas de su abogado José Antonio Choclán, conocido por llevar también la defensa en el 'caso Koldo' del arrepentido Víctor de Aldama.
El aristócrata de 44 años, especializado en moda, se sienta en el banquillo por la presunta comisión de un delito agravado de estafa y otro continuado de falsedad en documento mercantil, por los que el fiscal Luis Rodríguez Sol solicita nueve años de prisión. Mañana declarará ante el tribunal Alberto Luceño, quien afronta una petición fiscal de 15 años de prisión por los mismos delitos que se atribuyen a Medina además de otro delito fiscal.