
Los Veintisiete aprueban el paquete de represalias de 93.000 millones contra EE UU
Todos los países menos Hungría han respaldado este segundo paquete de represalias, que se fusionará con el primero -que incluía tasas de entre el 10 y el 25% para más de 1.700 productos estadounidenses-. Se espera que Bruselas dé a conocer los detalles de este segundo paquete, que se espera que tenga un impacto económico de 93.000 millones de euros sobre la economía estadounidense.
El portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Olof Gill, ha insistido este jueves en que todos los esfuerzos de la UE se centran en lograr una solución negociada a las tensiones comerciales con la Casa Blanca. «Creemos que está a nuestro alcance», ha asegurado y ha añadido que los contactos a nivel político y técnico entre las dos potencias «son intensos y constantes», pero sin dar más detalles sobre la situación de las negociaciones.
El pacto que comenzó a perfilares el miércoles con el bloque comunitario se asemeja al que Washington firmó con Japón el martes y llega en un momento en el que no se veían avances claros en el diálogo La tensión entre las dos potencias ha ido en aumento desde que Trump decidió imponer un arancel del 10% a los productos europeos (que se suma al 4,8% que ya aplicaba antes del regreso del republicano a la Casa Blanca).