
España logra su cuarto Mundial de waterpolo
Perrone, de 39 años, resumió en ese gol 24 años de carrera, en su decimotercer Mundial, en los que ha conquistado siete medallas. Tomó la bola con 14-12, nadó y forzó la expulsión de un rival, muy lejos de la portería. El balón le volvió a llegar, buscó la diagonal y marcó a dieciocho segundos del final
No fue un triunfo fácil. Los húngaros se habían escapado con dos goles de diferencia en el tercer cuarto (8-10), pero el día de Felipe Perrone, la cosa no iba a acabar así. Como es habitual, una arenga del gran capitán, Perrone, la última, antes de que la palabra final fuera para David Martín. El técnico sólo dijo: “Recordad lo que hemos venido a hacer aquí”. Y sus jugadores lo tuvieron claro, especialmente Bernat Sanahuja y Álvaro Granados, con cinco goles cada uno.
La puesta en acción en el partido de Sanahuja fue un escándalo. Acertó en sus tres primeros lanzamientos y eso impulsó al equipo de David Martín. Se fue España con 3-1, pero recuperaron los magiares, con un parcial 0-2. Aún no aparecía Unai Aguirre. Granados tomó el testigo de Sanahuja en la anotación, con dos tantos consecutivos, y al primer descanso se llegó con empate a cinco.