2Foto© ideal.esLos retos de Almería para 2026
Entre los hitos principales destaca el que va a situar a Almería en el mapa del transporte europeo: el fin de la línea de Alta Velocidad con Murcia. Pero habrá más.
Roquetas de Mar contará por fin con un hospital para atender a los 100.000 habitantes que ya habitan en este municipio del Poniente provincial. Y el proyecto Puerto-Ciudad ayudará a cambiar la fisonomía de la capital, sumándose a las obras que se han desarrollado también durante 2025 en el Centro Histórico de Almería.
El AVE Murcia-Almería es, hoy por hoy, el gran símbolo de las inversiones que se están ejecutando en la provincia de Almería, con un montante global que supera los 3.500 millones de euros. De ellos, tal y como ha destacado esta semana el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ya se han ejecutado más de 2.500 millones y los trabajos en la línea superan el 85% de los previstos hasta su conclusión este mismo año o, en el peor de los casos, con la práctica finalización de unas obras para la llegada del AVE que conectará Almería con Europea a través de vías de ancho internacional.