
Los jueces castigan la cultura del abuso sexual del gigante europeo del videojuego
El primer gran juicio sobre violencia machista en el sector de los videojuegos ha concluido con penas de prisión. El Tribunal de Bobigny condenó este miércoles al mediodía a tres ex altos cargos de Ubisoft por haber acosado sexual y moralmente a sus empleados, siendo mujeres la mayoría de sus víctimas.
Cinco años después de que estallara este caso que puso contra las cuerdas a la compañía creadora de 'Assassin's Creed' o 'Prince of Persia', los jueces han pronunciado penas contundentes. Han oscilado entre tres y un año de prisión condicional y multas de entre 45.000 y 10.000 euros. De momento, ninguno de los condenados será encarcelado al no tener antecedentes.
Los magistrados han pronunciado el castigo más elevado para Tommy François, que era el vicepresidente del servicio editorial de Ubisoft. El comportamiento tóxico de este expresentador de televisión propició en 2020 que varios empleados de la multinacional francesa denunciaran el ambiente machista que reinaba en las oficinas de Montreuil, la sede del grupo en la periferia este de París.