Los inquilinos afectados por la DANA pueden suspender el contrato de alquiler
El Gobierno destinará 10.200 millones de euros al paquete de medidas para los afectados por la DANA, pero aparte hay otra serie de ayudas a las que familias y pymes se pueden acoger para facilitarles la situación. Este jueves el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 publicó una guía que recoge los derechos de los consumidores afectados por la tragedia en Valencia.
Una de las más importantes es que aquellas personas que vivan de alquiler y su vivienda haya quedado inhabitable puede comunicar a su casero que se acoge a la suspensión del contrato hasta que la vivienda vuelva a estar en condiciones.
El ministerio detalla que de acuerdo al artículo 26 de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, el inquilino puede elegir entre acogerse a la suspensión temporal del contrato -lo que incluye la suspensión del pago de la renta hasta que la vivienda vuelva a ser habitable una vez realizadas las reparaciones necesarias por parte del arrendador- o desistir del contrato definitivamente sin tener que abonar ningún tipo de penalización.