Los Cebada Gago provocan escenas de pánico en el segundo encierro de San Fermín
El segundo encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería Herederos de José Cebada Gago, ha resultado rápido y peligroso. Se han vivido momentos de tensión e imágenes de mucho peligro a lo largo de todo el recorrido. Los astados de la ganadería gaditana han concluido la carrera en 2 minutos y 46 segundos. Según el parte médico, se han producido seis traslados a hospitales, desde Santo Domingo, Mercaderes, Telefónica y Espoz y Mina.
Los Cebada Gago, la segunda ganadería que más veces ha corrido por las calles de Pamplona han cumplido con su fama de toros veloces y peligrosos. Lo más reseñable del encierro ha sido la caída de un corredor sobre un toro en la curva de Mercaderes, que afortunadamente ha salido bien parado tras encogerse sobre sí mismo y cubrirse la cabeza. Por suerte para el corredor, el toro se lo ha quitado de encima sin embestirle.
Tras los tres tradicionales cánticos a San Fermín y el cohete que resonaba en el cielo de Pamplona a las ocho en punto de la mañana, los toros han salido de los corrales con un ritmo muy veloz y la manada ha permanecido muy estirada al inicio. También se han visto algunas caídas en la plaza del Ayuntamiento. En la curva de la Estafeta, uno de los toros ha resbalado y ha caído al suelo, y a continuación uno de los corredores ha caído sobre el astado.