Los árbitros defienden a Martínez Munuera frente a la denuncia del Real Madrid
El Comité Técnico de Árbitros ha reaccionado a la denuncia del Real Madrid contra Juan Martínez Munuera con un comunicado en el que expresa "su total e incondicional apoyo" al colegiado alicantino por las "injustas acusaciones vertidas" por el club blanco contra él por su actuación en el Osasuna-Real Madrid, en relación a insultos recibidos desde la grada por Vinicius.
El Real Madrid, en el contexto de una guerra abierta contra el colectivo arbitral, anunció la noche del lunes que había elevado al Comité de Disciplinas de la RFEF una denuncia contra Martínez Munuera por omitir en su acta arbitral, "de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada" contra Vinicius.
Insultos, además, que contextualizaba con agresiones verbales de corte racista que el delantero brasileño ha recibido durante meses en otros campos e incluso en el propio El Sadar. En este caso, sin embargo, no se apreciaban connotaciones racistas en los insultos de aficionados de Osasuna, hecho que el club navarro ha querido destacar en otro comunicado que ha hecho público este mismo martes.