NubosoMadrid10°
Competición cierra de forma parcial el Metropolitano por los gritos racistas a Nico Williams3Foto© epe.es

Competición cierra de forma parcial el Metropolitano por los gritos racistas a Nico Williams

, 8 noticias, 0 vistas

El colegiado Martínez Munuera interrumpió el encuentro liguero del pasado sábado a raíz de los sonidos onomatopéyicos racistas contra el extremo del Athletic cuando se disponía a lanzar un saque de esquina en la primera parte. Al escuchar lo que ocurría, el menor de los Williams se detuvo y el árbitro puso en marcha el protocolo del racismo. Le hizo saber lo sucedido Carlo Peña, el delegado de campo, y no ordenó reanudar el choque hasta que por la megafonía se pidiese respeto para los protagonistas.

A la conclusión del encuentro, el árbitro alicanto lo reflejó en el acta, denunciando gritos de ¡Uh, Uh! que salieron desde el fondo sur, donde se ubican los radicales del Frente Atlético pero en esta ocasión más cerca del córner, cuando el Athletic se disponía a ejecutar una pelota parada.

Textualmente, Munuera escribió lo siguiente: «En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono »Uh Uh«, siendo escuchado por el arbitro asistente número 1 al mismo tiempo que Nico Williams.